3 de febrero de 2010

Organización de Japan Karate-Do Ryobu-Kai (JKR)....

Historia de Japan Karate-Do Ryobu-Kai (JKR).....

Jinen Shindo Ryu fue fundada por Yasuhiro Konishi, quien nació en 1893 en Takamatsu, Kagawa, Japón. Konishi Sensei comenzó su entrenamiento en artes marciales a los 6 años en el Muso Ryu jiu-jitsu. Cuando entró en el equivalente de una escuela secundaria del oeste, que comenzó a entrenar en el jujitsu Takenouchi Ryu. Este estilo de jujitsu en particular es conocido por sus fuertes patadas y puñetazos, muy similar al karate. A los 13 años, mientras que la práctica de jiu-jitsu, Konishi Sensei comenzó a estudiar kendo también. En 1915, inició estudios en la Universidad de Keio en Tokio. Mientras que el promedio de duración en la universidad es de cuatro años, Konishi Sensei permaneció en la Universidad de Keio de ocho años a causa de su amor por el kendo y jiu-jitsu. Él era el equipo de la Universidad de Keio de kendo capitán, y el entrenamiento continuo Club de Kendo de la universidad después de su graduación.

De la primera exposición Konishi Sensei a "te" (que más tarde se convirtió en e
l karate) fue a través de un compañero de clase en la Universidad de Keio, Tsuneshige Arakaki de Okinawa. Konishi Sensei encontrado que las técnicas de "Te" (según lo dispuesto por Arakaki) muy similares a los de jujitsu Takeuchi Ryu. Aunque Arakaki no era en absoluto un maestro de la "Te", Konishi Sensei encontró que el sistema sea muy intrigante.

Después de graduarse de la Universidad, se convirtió en un hombre de sueldos.
Sin embargo, no estaba co
mpletamente satisfecho con su ocupación. Con el aliento de su esposa, dejó su trabajo y abrió su propio centro de artes marciales en 1923 y lo llamó el Ryobu-Kan ( "La Casa de las Artes Marciales excelencia"), la enseñanza, principalmente kendo y jiu-jitsu.

En septiembre de 1924, Hironishi Ohtsuka, el fundador de la Wado-Ryu de karate, y Funakoshi, el fundador del Karate Shotokan, llegó a la sala de entrenamiento de kendo en la Universidad de Keio.
Se acercaron a Konishi Sensei con una carta de present
ación de Kasuya profesor de la Universidad de Keio. El Sr. Funakoshi se le preguntó si sería posible utilizar la sala de capacitación para la práctica de Ryukyu Kempo Para te-jutsu. Durante esta época, era inconcebible para una escuela de artes marciales para permitir que un maestro de artes marciales desde otro sistema para enseñar en su dojo. Esta solicitud se considera un "desafío" para el dojo. Konishi Sensei, sin embargo, fue un visionario en el sentido de que no veía valor en el entrenamiento cruzado, se acordó el kata demostrado durante su época universitaria por Arakaki, y se acordó solicitar a Funakoshi Sensei.

Funakoshi y ayudar a KonishiWith Konishi Sensei, Funakoshi estableció un Para-club te la práctica en la Universidad de Keio (la primera universidad del club de karate en Japón). Konishi Sensei, Funakoshi, y Ohtsuka Sensei fueron los instructores principales. Konishi Sensei continuó instruyendo a un plan de estudios consta de kendo, jiu-jitsu, boxeo occidental y en la Ryobu-Kan. Karate-Jutsu nació cuando el karate Funakoshi añadido a esta mezcla. Por el momento, no se aplican a los nombres de los estilos emergentes.

Los grupos que practican una forma pura de jiu-jitsu no piensa bien de karate, y desafió a Funakoshi.
Sin embargo, en virtud de budo japonés, no se inicialmente reto el maestro de una escuela o un estilo
particular, un desafío es emitido por primera vez a la estudiante de último año. Si el retador vence al estudiante de último año, entonces él puede desafiar al maestro. Si el retador vence al Maestro, que puede tomar el signo dojo como un trofeo - una situación muy embarazosa para el dojo derrotado, y uno nunca experimentada por Ryobu-Kan. Todos los desafíos de karate fueron derrotados por Sensei Konishi y Ohtsuka Sensei, como estudiantes de nivel superior de Funakoshi.

Después de un reto se había cumplido, Funakoshi explicaría el karate-jutsu, y destacar los beneficios mentales y espirituales del estilo. Muchos oyentes comprenden y aceptan el punto de que cambiaron los estilos a estudiar karate.

Durante este tiempo, hubo un debate filosófico en curso entre los artistas marciales como a la definición del budo.
Algunos creyeron que el budo requiere de la muerte del oponente, y otros, que el budo significa apoyar y educar a la oponente de la manera adecuada. Funakoshi siempre enseñó budo como la técnica y la educación. Konishi Sensei sobre todo cree "Ryo bollo Bu hacer", traducido como "Porque el karate para ser perfecto, no puede ser sólo técnica, sino también la educación". Disciplinas como la técnica del cuerpo, la educación debe disciplinar la mente. Así Konishi Sensei cree que Budo implica educar a la oponente.


Con el tiempo, tres grandes cambios ocurridos en las enseñanzas originales de Funakoshi karate.
En p
rimer lugar, porque el karate fue introducido en el programa japonés de educación física en la escuela primaria, Funakoshi asignado nombres japoneses para sustituir los nombres de Okinawa de los katas diferentes, haciendo más fáciles de aprender karate.

El segundo cambio fue la adición de ippon kumite de karate de formación. Al principio, la práctica de la formación de karate era primarilythe de kata. Konishi Sensei sostuvo que la formación en kata sí sola no era suficiente para desarrollar toda la persona. Otras formas de "hacer", tales como kendo y judo, había métodos de capacitación que incluye la aplicación de las técnicas con los asociados. Sensei Konishi y Ohtsuka Sensei añadido ippon kumite al régimen de entrenamiento.

El tercer gran cambio ocurrido en el kanji de "karate".
El original kanji usados para escribir "Karate" significa "mano china", indicando la fuente de las técnicas. En 1929, profesores y estudiantes
de Karate de la Universidad de Keio, del Grupo de Investigación examinó la traducción de los kanji de karate, y acordó cambiar el kanji de "karate" significa "mano vacía". Ellos sostienen que este nuevo kanji era una mejor representación de lo que se había convertido en el karate. Este cambio se adoptó ante las protestas de muchos habitantes de Okinawa, pero sigue siendo la traducción aceptada hoy en día.

Karate Masters poco a poco se hizo más popular y muchos de Okinawa, comenzó a visitar Japón. Debido a la amplitud de miras Konishi Sensei, budoka conocido muchos visitó Ryobu-Kan durante esta época, el intercambio de técnicas. Entre ellos estaban: Kenwa Mabuni (fundador de Shito-Ryu Karate), Chojun Miyagi (fundador del Goju Ryu Karate), y Choki Motobu. Estos tres maestros influido Konishi Sensei de diversas maneras e hizo contribuciones definitiva al estilo emergentes Konishi Sensei.

Konishi Sensei y MotobuKonishi considera Choki Motobu que ser un genio de las artes marciales y de hecho todos los esfuerzos para entrenar con él. Especialidad Motobu Sensei fue el kata Naifanchin. Como profesor, él sabía kata muchos, pero sólo cuando les enseñaba a su alumno había dominado Naifanchin. A través de la formación en este kata se hizo famoso por sacar con pala la pierna de su oponente. Aunque físicamente un gran hombre, el señor Motobu era muy ligero de pies, que puede ser la razón por la que tuvo tanto éxito en desafiar a otros artistas marciales para kumite. Su enseñanza a Konishi Sensei hizo hincapié en pies y el uso de Ki. Motobu Sensei no hablaba muy bien japonés, y se basó en los amigos para traducir para él cuando él enseñó. Él no era rico y tenía dificultad para apoyar a sí mismo durante sus visitas a Japón. Konishi Sensei organizó la Sociedad de Apoyo Motobu Choki y organizó seminarios y sesiones de formación en la que Motobu Sensei fue capaz de cobrar honorarios. Konishi Sensei acompañado Motobu Sensei a muchas sesiones de capacitación con el fin de que le ayudara en la explicación de los conceptos y técnicas de karate.

Chojun Miyagi por todas las cuentas de no hablaba mucho.
Era famoso por sus grandes manos y su Teisho uchi (golpe de palma), y se señaló para agarrar y tirar con mucha fuerza. Aunque Konishi Sensei no entrenar con Miyagi tanto como con otros maestros de Karate, Miyagi Sensei afectó Konishi Sensei conocimientos de karate mediante la presentación de Konishi Sensei con un manuscrito original, un esbozo de Karate-Do, de 23 de marzo de 1934. Este documento ha sido recientemente traducida al Inglés y del mundo disponible ahora a nivel mundial.


Konishi practicaron ampliamente con Kenwa Mabuni, el fundador de la Shito-Ryu.
Mabuni Sensei residía en la casa de Konishi Sensei durante unos diez meses a partir de 1927-28. Se hicieron muy amigos. Mabuni Sensei fue celebrado por el amplio número de kata que él sabía y actuó con gran elegancia y tranquilidad. Konishi Sensei desarrolló el Seiryu kata en colaboración con Mabuni Sensei. Influencia Kenwa Mabuni en Jinen Shindo Ryu es evidente en el programa de kata Ryobu-Kai.


  • La aceptación formal de Karate en Japón

El Butoku Dai Nippon-Kai, el Consejo de Administración para el budo japonés, fue políticamente muy fuerte, que establecen las normas para la clasificación de los artistas marciales y firmó todos los certificados de afiliación.
Konishi Sensei era ya un miembro a través de kendo y jiu-jitsu, karate sentía que sería eficaz en la educación de la Japanese people, de modo que se aplica a la Butoku Dai Nippon-Kai para el reconocimiento de karate. A través de 1934, sin embargo, el gobierno siguió otorgando títulos en jiu-jitsu y el judo, pero no en el karate.

Por último, en 1935, la Butoku Dai Nippon-Kai Karate reconocido como miembro y Kyoshi otorgadas ( "Master Instructor") Clasificación de Konishi Sensei, Miyagi Sensei, y Ueshima Sannosuke (el fundador de Kushin Ryu). El Butoku Dai Nippon-Kai también insistió en que todos los budo tienen nombres de estilo, y Konishi Sensei alentó a los instructores de karate prominentes de ese tiempo a nombre de sus estilos individuales. Debido a sus diligentes esfuerzos para avanzar en el karate en Japón, así como su alto nivel de destreza en el karate, Konishi Sensei fue asignada en 1938 como el presidente del comité de selección de la Butoku Dai Nippon-Kai que revisó todas las solicitudes de concesión de licencias en el karate jutsu.

  • La asignación de nombres de Shindo JINEN RYU

Konishi cree que si se camina un camino moralmente correcto en esta vida, entonces es natural siguiente a la manera divina. Si entrenas en el karate de una manera natural y dominar su cuerpo, usted va a ampliar sus conocimientos y experiencias, y establecer una base sólida para, naturalmente, una vida moralmente correcta. Y así, su estilo, por recomendación de Morihei Ueshiba (el fundador del Aikido), llegó a ser Jinen-Shindo Ryu Karate-Jutsu ( "piadosos, estilo natural, completo con las manos vacías camino").

Miyagi Sensei nombró a su estilo Goju-Ryu, ya que mezcla técnicas duras y blandas. Mabuni Sensei estudió con Itosu Yasutsune y Kanryo Higashionna (maestros de Okinawa de To-te), y nombró a su estilo Shito-Ryu, que combina el primer kanji de cada uno de sus nombres. Para Hironishi Ohtsuka, el estudio del budo que pone uno en armonía ( "wa") con el universo, su estilo se hizo conocido como Wado-Ryu. Ueshima Sensei Kushin basa-Ryu ( "Sky-Heart") en la idea del universo y de la persona como centro y en armonía. Y los estudiantes convencidos de Funakoshi a nombre de su estilo Shotokan: Shoto, que significa "Pino Waves", era el seudónimo de Funakoshi.

  • INFLUENCIA de Morihei Ueshiba

Konishi Sensei y su esposa también estudió con Morihei Ueshiba, que seguía la enseñanza de Daito Ryu Aikijujitsu en ese momento. Konishi Sensei Ueshiba Sensei considera ser el mejor artista marcial que él había conocido. Konishi Sensei llevado esta opinión durante toda su vida. Después de haber entrenado en karate por un número de años, Konishi Sensei demostró la Nidan Kata Heian (que aprendió de Funakoshi) a Ueshiba Sensei. Sin embargo, señaló que Ueshiba Sensei Konishi Sensei debería dejar esas tonterías de esas técnicas son ineficaces. Este comentario fue un duro golpe, ya que Konishi Sensei cree en el karate y que tenía opiniones Ueshiba Sensei en la más alta consideración. Konishi Sensei sintió que el karate todavía tenía mucho valor y que tenía la responsabilidad de su desarrollo. Por lo tanto, pidió que se le permita continuar su formación en el karate, con la intención de desarrollar las técnicas de forma que sea aceptable para la gran maestra.

Después de muchos meses de investigación y formación, Konishi Sensei desarrollado un kata llamado Tai Sabaki (Movimiento Corporal).
Basó este kata de karate, pero los principios enunciados en las enseñanzas de Ueshiba Sensei. Aunque el kata nuevo no contenía ningún movimiento complejo, que consistía en una cadena de acciones, sin pausa después de cada acción. Después de la demostración de este kata por Konishi Sensei, Ueshiba Sensei comentó que, "La demostración que hizo ahora fue satisfactoria para mí, y que el dominio de kata vale la pena". Más tarde, Konishi Sensei desarrollado dos kata basados en los principios del Tai Sabaki. Los tres kata que se conoce como Tai Sabaki Shodan, Tai Sabaki Nidan, y Tai Sabaki Sandan.


  • Seiryu

En el año 1935, Konishi Sensei desarrolló otro kata - Seiryu.
Durante este período, Konishi Sensei, Ueshiba Sensei, Mabuni Sensei, y Ohtsuka Sensei estaban entrenando juntos casi a diario. En este momento, el gobierno japonés estaba controlado en gran parte por los altos oficiales del Ejército Imperial. Konishi Sensei fue planteada por el comandante general del ejército japonés a desarrollar el auto de las mujeres técnicas de defensa personal. Su primer paso en el cumplimiento de la petición del Ejército fue a preguntar Mabuni Sensei para ayudar a desarrollar métodos normalizados de formación, para ayudar a los estudiantes a recordar las técnicas.


Juntos, desarrollaron una kata de karate que incorpora la esencia de ambos sus estilos.
En su labor de finalizar el kata, que compartió con Ueshiba Sensei, que aprobaron algunas secciones, pero aconsejó a ciertos cambios. Ueshiba Sensei firme convicción de que el kata debe ser modificada basada en el género del profesional, debido a la necesidad de proteger las zonas sensibles muy diferentes. También la formación de la mujer se ejecutan normalmente de carácter natural (superior) de apoyo. Otro factor que influyó enormemente en el kata es la posición de la mujer en la sociedad japonesa. En ese momento, la vida de una mujer fue definida por las costumbres culturales, aunque ambos sexos llevaban kimono y geta utilizados. Todos estos factores fueron considerados en el proceso de desarrollo de la kata.

Como resultado de la colaboración entre los tres grandes maestros, el kata Seiryu, contenía la esencia de ambos aikido y jiu-jitsu, ir con la fuerza en vez de oponerse directamente el ataque del oponente. Ryu significa sauce en Inglés, y al igual que un sauce se dobla con el viento, por lo que si el artista marcial practicar este kata. El término también implica una gran fuerza, por el sauce no se rompe por la fuerza del viento. El kanji de este kata también puede ser Aoyagi pronunciado.

  • Después de la Segunda Guerra Mundial

Cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial, karateka muchos se fueron a luchar por su país, y el desarrollo del karate como fue obstaculizada arte.
En 1945, con el retorno de la población masculina del país, el karate y el budo fueron desarrollados e introducidos en el sistema de educación pública. Karate se había convertido en una forma de vida en Japón. Mientras Funakoshi concentró sus esfuerzos de enseñanza en las escuelas japonesas, Konishi Sensei fue más a menudo en una empresa, enseñar a los empleados. Si bien ambos campos puede parecer extraño a la mentalidad occidental acostumbrado al fútbol y el aumento de médicos / trabajador 's seguro de compensación laboral, sus esfuerzos eran muy respetados y muy prácticamente arreglado, ya que impidió la libre competencia entre ellos.

  • JAPAN KARATE-DO Ryobu-KAI HOY

Después de la muerte de Konishi Sensei en 1983, la autoridad de la organización se pasó a su hijo, Yasuhiro (Takehiro) Konishi, Dan 10a .. Takehiro Konishi cambió su nombre a Yasuhiro Konishi después de la muerte de su padre. Nació el 25 de mayo de 1931, en Tokio, Japón. Se graduó de la Universidad Keio en marzo de 1955. Está a cargo de las operaciones de toda la Japan Karate-Do Ryobu-Kai escuelas en Japón, y sigue guiando las políticas y la filosofía de Jinen Shindo Ryu.

Hoy en día, el crecimiento internacional de la Japan Karate-Do Ryobu-Kai está a cargo del actual Jefe Instructor Internacional, Kiyoshi Yamazaki, 8vo Dan, con sede en Anaheim, California.
También es miembro de la Técnica de la Federación Mundial de Karate del Comité, Presidente de la Pan-American Karate Federation Técnica del Comité, y el Presidente de los EE.UU. Nacional de Karate-do Comité Técnico Federación.

1 comentario:

  1. hola buenos días una pregunta donde se encuentra localizado su organización?

    ResponderEliminar